𝐋𝐚 𝐜𝐢𝐠𝐚𝐫𝐫𝐚 ❀

Buenas noches, ¿no es una noche espléndida para leer un poco? Hoy comentaré sobre dos obras que leímos en clase sobre… ¡una cigarra! Exacto, esos bichitos pequeños a los que algunos temen pero que aquí se ven distintos. Había dos poemas, uno en verso y otro era una fábula.

Empezamos por el qué estaba escrito en verso, “Oda a la Cigarra” de Anacreonte. Era una especie de alabanza al insecto, comentando lo bonito que era y se veía, como todos lo amaban y todo lo perfecto era para aquel bicho. En mi opinión no me transmite mucho pues me dan asco los bichos así que hacerle una alabanza… no me convence del todo, pero he de admitir que es lindo el poema.



Y luego tenemos la fabula de “La cigarra y la hormiga” de Esopo. Muestra a la cigarra como alguien despreocupado, que no trabaja y se dedica a cantar y a primeras puede caerte mal por su actitud. Mientras que la hormiga trabajaba, la cigarra solo cantaba y cantaba. De hecho las fábulas no me suelen gustar pero esta ha sido fácil de leer y me ha parecido divertida, dejan a la cigarra mal y como, repito, no me gustan pues me parece más gracioso. 



¡Esto es todo por hoy! Tened una linda noche. <3

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝐂𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐈𝐧𝐚𝐧𝐧𝐚. 𝐄𝐧𝐡𝐞𝐝𝐮𝐚𝐧𝐧𝐚 + 𝐇𝐢𝐦𝐧𝐨 𝐚𝐥 𝐒𝐨𝐥. 𝐀𝐤𝐞𝐧𝐚𝐭𝐨́𝐧, 𝐀𝐦𝐞𝐧𝐨𝐩𝐡𝐢𝐬 𝐈𝐕 ☼

𝐏𝐞𝐭𝐫𝐚𝐫𝐜𝐚.

𝐄𝐧𝐭𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚: 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐦𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐯𝐞𝐫𝐧𝐚.☆