𝐒𝐚𝐟𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐞𝐬𝐛𝐨𝐬. ♡

Espero que estéis teniendo un agradable momento en en esta noche fría de otoño. Tardes así me hacen sentir un poco romántica: las hojas en el suelo, una suave brisa, el sol se esconde pronto y la luna sale a visitarnos, se ven pocas estrellas pero estas brillan como si fuese su último segundo en el mundo. Y hablando de momentos románticos traigo a Safo de Lesbos, una mujer conocida por sus poemas y por su orientación sexual. Leímos uno de sus poemas en clase y la verdad es que me encantó, su idea del amor era bastante linda y por eso comentaré sobre ello.

Al leer el poema no presté mucha atención a palabras en sí pues solo leía como una mujer expresaba su amor por otra persona, por otra mujer. La manera en que se expresaba no se veía sexual pero sí íntimo, algo que solo fuese de ellas y como amaba a la otra persona. Definitivamente sus palabras podrían hacerte caer por ella, su estilo me parece delicado, suave y dulce, por eso me encanta. 

En clases mencionó la profe que ella era gay y quiero recalcar eso, porque una mujer no puede ser gay, puede ser homosexual pero gay no y si quisiéramos llamarla de otra forma sería “Lesbiana”, palabra derivada de “Lesbos” lugar donde residía Safo. 

Después de tanta información toca despedirme así que buenas noches y espero que todos podáis encontrar un amor que os dedique unas palabras como Safo y cuando las palabras sobren expresen su amor con gestos de amor que lleguen al corazón. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

𝐂𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐈𝐧𝐚𝐧𝐧𝐚. 𝐄𝐧𝐡𝐞𝐝𝐮𝐚𝐧𝐧𝐚 + 𝐇𝐢𝐦𝐧𝐨 𝐚𝐥 𝐒𝐨𝐥. 𝐀𝐤𝐞𝐧𝐚𝐭𝐨́𝐧, 𝐀𝐦𝐞𝐧𝐨𝐩𝐡𝐢𝐬 𝐈𝐕 ☼

𝐏𝐞𝐭𝐫𝐚𝐫𝐜𝐚.

𝐄𝐧𝐭𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚: 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐦𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐯𝐞𝐫𝐧𝐚.☆