𝐄𝐱𝐩𝐨𝐬𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧: 𝐞𝐥 𝐨𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐛𝐢𝐛𝐥𝐢𝐨𝐭𝐞𝐜𝐚𝐬. ✷

 Casi para finalizar mi blog de la primera evaluación hablaré sobre la exposición que tuve que realizar como parte de la nota, el tema era (como bien pone en el título) “Origen del nombre Biblioteca y bibliotecas antiguas más famosas”. Al principio puede parecer un tema bastante aburrido y pesado, con poco de dónde sacar pero encontré mucha información y cuanto más leáis mas me interesaba. Toda la información la saqué de: https://lapiedradesisifo.com/2020/12/02/las-9-bibliotecas-mas-antiguas-del-mundo/

No hablaré del contenido de la exposición porque está el artículo puesto y ya lo presenté en clase pero sí comentaré sobre cómo me sentí exponiendo. 

Para ser sinceros estaba un tanto nerviosa, ya que algo que me cuesta muchísimo es el contacto visual, pues proyectar bien la voz y hablar en público pero mirar a los ojos de mis compañeros es extremadamente difícil (a mi parecer) y debería mejorar eso porque estuve mirando muchísimo a la pizarra pero de vez en cuando mirar a las personas cuando no se dirigían hacia mi, me calmaba de la misma forma en que lo hacían los que miraban haciendo saber que me prestaban atención. Soy una persona que no le cuesta memorizar pero lo tiene que hacer antes de la presentación/examen porque sino se le olvida y eso hice, me salí de clase y comencé a memorizar lo que decir y no me faltó decir nada de la explicación, la profesora dijo que era porque estaba nerviosa pero en verdad era porque había estudiado un día antes y esa es la menor manera para mí. Pude añadir imágenes visuales y hacer un esquema más claro en la pizarra pero siento que aún así estuvo bien. Una de las cosas que me gustó del tema es que parecía más una guía turística y porque pude escribir en griego, cosa que amo. 

Para finalizar sólo comentaré que he sido capaz de ver mis fallos y en lo que estuve bien, pues mis explicaciones no eran malas pero tenía miedo de mirar al público y ese es un miedo que quiero vencer porque si quiero cumplir mi sueño debo ser capaz de dirigir palabras a otras persona mirando a sus ojos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝐂𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐈𝐧𝐚𝐧𝐧𝐚. 𝐄𝐧𝐡𝐞𝐝𝐮𝐚𝐧𝐧𝐚 + 𝐇𝐢𝐦𝐧𝐨 𝐚𝐥 𝐒𝐨𝐥. 𝐀𝐤𝐞𝐧𝐚𝐭𝐨́𝐧, 𝐀𝐦𝐞𝐧𝐨𝐩𝐡𝐢𝐬 𝐈𝐕 ☼

𝐏𝐞𝐭𝐫𝐚𝐫𝐜𝐚.

𝐄𝐧𝐭𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚: 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐦𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐯𝐞𝐫𝐧𝐚.☆