𝐋𝐨𝐬 𝐝𝐨𝐬 𝐚𝐦𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬. ♡

En la entrada hablaré sobre la pequeña historia “Los dos amantes” de Maria de Francia, si tuviese que explicarlo brevemente diría que es un texto narrativo que habla sobre el amor de dos jóvenes con un final trágico. Nos presentan a algunos personajes, los más importantes: el Rey, la hija del rey y su amante. 

Todo empieza en Pitres, un pueblo con una montaña inmensamente grande; también hay un rey con su hija, a quien va a casar. Para casarse con la hija todos sus pretendientes deben pasar por una prueba imposible, pues esta se trata de subir la montaña con la doncella en brazos. La princesa no quería casarse, al menos no con los otros hombres, había uno del que ya estaba enamorada. Sin hacer más spoiler, el padre siendo egoísta lleva a un final trágico para su hija y amante de la misma forma en la cual el amante los lleva a ese mismo final trágico por no hacer lo posible por ganar la competencia, hundido de la misma forma en sus miedos. 

A mí parecer el comportamiento del padre muestra un gran temor al abandono y eso hace que la hija quiera con más ganas a su amado, quiere algo o a alguien para irse. En verdad, me desagrada mucho la forma de actuar del padre y un poco egoísta de la misma forma que me parece egoísta el hecho de que el joven no se tomara la pócima, podría haberse asegurado una vida con ella pero su orgullo se lo impidió; no va a hacerte amar menos a alguien si haces algo para poder estar junto a ella, mostraría más amor porque hiciste lo imposible por poder tenerla junto a ti. 

Me gustó mucho el libro independientemente del comportamiento de los personajes pero hubiese preferido un final feliz para los amantes, el padre pagó por su comportamiento y su mayor miedo se cumplió, pero “él mismo se lo buscó”. También me ha gustado mucho la forma de escribir ya que los textos antiguos me encantas por su forma de expresión pero eso es independiente de la historia. 

Llegados a este punto doy fin a mi entrada, espero que os haya gustado y comportáis aspectos de mi opinión. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝐂𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐈𝐧𝐚𝐧𝐧𝐚. 𝐄𝐧𝐡𝐞𝐝𝐮𝐚𝐧𝐧𝐚 + 𝐇𝐢𝐦𝐧𝐨 𝐚𝐥 𝐒𝐨𝐥. 𝐀𝐤𝐞𝐧𝐚𝐭𝐨́𝐧, 𝐀𝐦𝐞𝐧𝐨𝐩𝐡𝐢𝐬 𝐈𝐕 ☼

𝐏𝐞𝐭𝐫𝐚𝐫𝐜𝐚.

𝐄𝐧𝐭𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚: 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐦𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐯𝐞𝐫𝐧𝐚.☆