𝐋𝐨𝐥𝐢𝐭𝐚

 El amor es algo magnífico, bonito, esplendido y puro… dependiendo de que punto lo veas, la historia cambiará y este libro trata mucho con la perspectiva, pues no hay nada de malo en que un hombre se enamore de alguien, solo que aquí te cuenta como un hombre adulto cae profundamente en un amor por una niña. Una niña pequeña. 

Comentamos antes de empezar que no porque un autor cree a un personaje con una ideología y gustos en específico, tenga que compartir estos mismos. En este caso, se narra desde la perspectiva de una pedofilo, no por eso hace al escritor uno también. En verdad, es algo de admirar, esa capacidad de hacer pensar al lector que es lo que verdaderamente sientes y que es así de forma de ser, escribir sin miedo a que piensen que eres tú quien piensa así o sin cortarte un poco, convencer a todos que así es el protagonista, es admirable y requiere mucha valentía. 

Dejando eso a parte al autor, el libro fue muy controversial y lo sigue siendo hasta día de hoy, principalmente por su contenido pues cuenta como un enfermo mental ve de manera erotica y romántica a una menor, es asqueroso. 

Por último comentamos como en su adaptación al cine cambian la forma en la que se ve a Lolita, pues no se parece en nada al aspecto físico el cual se comenta en el libro y mucho menos tiene la edad. Hubo problemas con la actriz que la interpretaba y la historia en sí era un horror, no por ser mala sino por lo que relataba. 

En mi opinión debo decir que me ha parecido una buena obra, no la leería porque no soportaría el hecho de que un adulto se enamorase de una niña y cometiese atrocidades, eso no quita que sea una buena obra (como ya comenté antes), todo se debe al autor. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝐂𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐈𝐧𝐚𝐧𝐧𝐚. 𝐄𝐧𝐡𝐞𝐝𝐮𝐚𝐧𝐧𝐚 + 𝐇𝐢𝐦𝐧𝐨 𝐚𝐥 𝐒𝐨𝐥. 𝐀𝐤𝐞𝐧𝐚𝐭𝐨́𝐧, 𝐀𝐦𝐞𝐧𝐨𝐩𝐡𝐢𝐬 𝐈𝐕 ☼

𝐒𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐚𝐬 𝐞𝐱𝐩𝐨𝐬𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬, 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐭𝐫𝐢𝐦𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞.

𝐏𝐞𝐭𝐫𝐚𝐫𝐜𝐚.